viernes, 21 de agosto de 2015

Al segundo hijo, se le quiere menos!


Desde que empecé a sentir ese cosquilleo en mi vientre, por segunda vez, he recibido comentarios de todo tipo, desde los más agradables, hasta los más absurdos, como este: Al segundo hijo, se le quiere menos!
No entiendo cómo nació semejante bobería, que con tan solo escucharla hace que mi hígado hierva.
Hasta ahora no he atinado a contestarle a las personas que emitieron este comentario, por respeto creo, sin embargo quería escribir a modo de reflexión, lo que me esta pasando.
No entiendo, no comprendo, como nació esta frase, quizá fue porque el segundo bebé viene cuando estamos un torrente de cosas, atender al bebé mayor, organizar la casa, tal vez ir a trabajar, qué sé yo… Aunque igual no es justificación para decir abiertamente que amamos menos, a un ser que también se formó dentro de nosotras, que nació de nosotras y que es parte de nuestro corazón, para toda la vida.
Que al segundo hijo, se le quiera menos, parece más una frase de alguien que vivió resentido  y que llegó a una conclusión absurda…No puedo creer que se le quiera menos, pues entonces al tercero se le querrá poquito y al cuarto ya llegaremos sin corazón..

Anhelamos a cada uno de nuestros hijos,  no como la primera vez, eso es mentira, lo anhelamos  según el tiempo en el que estamos, vivimos el momento, disfrutamos nuestro rol y nos sentimos capaces de amar sin límites, porque por eso somos sus madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario